¿QUÉ ES MANZANOS WINES?
FUNDADO EN 1890
Manzanos Wines es la división de vinos de Manzanos Enterprises dedicada a la elaboración de vino de DOCa Rioja, DO Navarra y vino de España desde 1890. Su historia está ligada a la historia de una familia, de su esfuerzo, de su constancia y de su saber hacer. Fruto de ello, la empresa cuenta con once bodegas que han hecho crecer las cinco generaciones de la familia Fernández de Manzanos.
El último gran hito ha sido la adquisición en el año 2016 de Bodegas Luis Gurpegui Muga y Bodegas Berceo, una de las principales bodegas de la DOCa Rioja. En 2018, además, hemos incorporado la emblemática marca Siglo de DOCa Rioja y la Bodega Vinícola de Navarra y sus marcas Las Campanas y Castillo de Olite, entre otras.
La actividad principal de la empresa es la elaboración y comercialización de vino DOCa Rioja y sus principales bodegas pertenecen a esta denominación. Bodegas Manzanos Haro, Bodegas Manzanos Azagra, Viña Marichalar y Bodegas Luis Gurpegui Muga son las bodegas en las que Manzanos elaboraba los vinos de esta Denominación de Origen Calificada a partir de sus 950 hectáreas de viñedo.
Las bodegas donde se elaboran los vinos DO Navarra son la recién adquirida Bodegas Manzanos Campanas (antigua Vinícola Navarra, la más antigua de la DO Navarra) Castillo de Enériz y Monte Ory. Manzanos cuenta con 575 hectáreas de viñedos en esta Denominación.
Por su parte, Bodegas Mosen Pierre, El Lagar de la Aldea y Bodegas Gurpegui son las bodegas donde se elaboran los vinos de España.
LOS VIÑEDOS
Tras más de 128 años dedicados en cuerpo y alma a la cultura vitivinícola, Manzanos Wines cuenta con 950 hectáreas protegidas bajo la DOCa Rioja. Junto a las 575 hectáreas acogidas a la Denominación de Origen Navarra, la empresa suma un total de 1.525 hectáreas.

Esta diversidad favorece y posibilita a las bodegas de Manzanos Wines la creación de vinos que despliegan el potencial y las características de cada subzona con una identidad común perfectamente reconocible.
HISTORIA
Los hermanos Víctor y David Fernández de Manzanos, junto con la mujer del primero, Laura Mateo, son las caras visibles de la división de vinos de Manzanos Enterprises. Pero, la historia de esta familia se remonta a finales del siglo XIX que, mediante su esfuerzo, su constancia y su saber hacer cultivando viñas y elaborando vinos sentaron las bases del gran grupo bodeguero que es a día de hoy.
Desde la llegada de estos tres jóvenes emprendedores, en menos de cuatro años creció el número de ventas de manera exponencial e incrementamos la presencia en los mercados internacionales llegando a superar los 60 países.

El culmen vitivinícola llegaría a comienzos de 2018 con la adquisición de la emblemática marca Siglo de DOCa Rioja y la Bodega Vinícola de Navarra y sus marcas Las Campanas y Castillo de Olite. Estas adquisiones hacen que Bodegas Manzanos consolide su posicionamiento en el top 10 de la DOCa Rioja y en el top 3 de la DO Navarra.