Tiempo de Rosado…

Jul 14, 2021

Tiempo de Rosados - Bodegas Manzanos

Nos encontramos en una época del año ideal para el consumo de rosados. Prácticamente recién salidos al mercado con su última añada, los rosados demuestran todo su sabor y potencia aromática.

Por otro lado, el incremento de las temperaturas y un clima mucho más agradable, combinan la situación ideal para el consumo de estos vinos, caracterizados por su frescura e intensidad.
Nuestro vino Las Campanas Rosé además ha logrado las distinciones de “Mejor Vino Rosado de España y Medalla de Oro en el certamen Mundus Vini 2021” y “Medalla de Oro en el Concours Mondial Bruxelles Rosé Selection”, convirtiéndose en nuestro vino rosado de referencia en la DO Navarra.

Vino del Mes: Las Campanas Rosé

Las Campanas Rosé es un vino de variedad Garnacha cuyas uvas proceden de nuestras fincas ubicadas en la “Baja Montaña” navarra. Allí, el clima es especialmente idóneo para obtener una Garnacha fresca y frutal conservando la acidez y aromas necesarios para este tipo de vino.
La elaboración se realiza mediante la técnica tradicional del “Sangrado”, propia de la Denominación de Origen Navarra, seguido de una maceración corta de apenas unas horas para lograr el color rosa pálido tan característico de este estilo.

La frescura en nariz viene marcada por los aromas a fruta roja, fruta tropical, fruta de hueso como el melocotón y albaricoque con destellos de flores silvestres. En boca es un vino de marcado carácter frutal destacando especialmente los tonos cítricos y con un final marcado por la naranja sanguina.

Maridaje Las Campanas Rosé:

Te proponemos un maridaje especialmente diseñado para nuestro vino. Debido a su frescura y versatilidad podemos disfrutar nuestro rosado como vino de aperitivo, vino principal o vino de postre.

Aperitivos tales como las anchoas del cantábrico, platos de pasta como los ñoquis al pesto verde, pescados como el rodaballo al horno, sushi o postres como el queso Idiazábal con membrillo y nueces combinan perfectamente con nuestro vino especialmente diseñado para disfrutar.

Post Relacionados

Tim Atkins nos encumbra en su podio de Navarra

Tim Atkins nos encumbra en su podio de Navarra

Estamos encantados de compartir la emocionante noticia de que nuestros vinos han sido galardonados con varios premios por el aclamado crítico de vinos, Tim Atkins y la MW Beth Willard en su Navarra Report. Sus elogios no solo validan la dedicación y la pasión que...

leer más
Asprodema nos visita

Asprodema nos visita

Esta fue la visita del grupo de trabajadores de Grupo ASPRODEMA asociación con la que colaboramos y quienes cosen y colocan nuestros sacos de yute para nuestra marca Siglo. Hoy en día Siglo continúa con esta tradición fruto de la herencia de familias viticultoras, en...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *