Resultado de la vendimia 2019

Nov 6, 2019

Resultado de la vendimia 2019 - Bodegas Manzanos

La reducción de la cosecha redunda en calidad.

Bodegas Manzanos cerró la vendimia 2019 con una gran satisfacción por la calidad obtenida pese las dificultades de la tercera semana de septiembre. Como se anunciaba desde el principio, esta cosecha hemos recogido bastante menos uva que otros años.

Según comenta Borja Ripa, «el rendimiento de la cosecha 2019 ha sido el 25% inferior a la del año pasado, y eso es una garantía de calidad».

Ripa considera que la cosecha es de gran calidad y que era una añada para arriesgar, como hemos hecho en Bodegas Manzanos, lo que nos va a permitir obtener vinos extraordinarios. Recuerda que ha sido un año seco y que, gracias a la climatología y un gran trabajo hecho en campo, hemos conseguido una sanidad de la uva mayor al año anterior.

Vendimia 2019 - Bodegas Manzanos

La vendimia 2019 en Bodegas Manzanos ha sido muy selectiva, interpretando las fincas de las distintas zonas en las que estamos presentes en la DOCa Rioja de forma apropiada y proporcionada para obtener vinos de calidad. Borja añade, «la interpretación de las fincas en esta añada, con una calidad de uva extraordinaria, ha sido clave para sacar la máxima expresión de cada una de ellas».

La baya pequeña, la sanidad, la concentración en los vinos, el grado moderadamente más alto son rasgos que definirán la añada 2019 y que darán tintos y blancos de mucha calidad. Esta ha sido una de las pocas vendimias de los últimos años que se ha realizado escalonadamente en función de las diferentes zonas, lo cual es muy interesante. Borja defiende que las diferencias de vinos entre zonas serán más marcadas esta cosecha, lo cual cree que puede ser muy interesante también para los consumidores.

En Bodegas Manzanos afirmamos que nuestros vinos resultantes de esta añada van a ser vinos de guarda, jugosos, sabrosos, maduros y con cuerpo.

Post Relacionados

Tim Atkins nos encumbra en su podio de Navarra

Tim Atkins nos encumbra en su podio de Navarra

Estamos encantados de compartir la emocionante noticia de que nuestros vinos han sido galardonados con varios premios por el aclamado crítico de vinos, Tim Atkins y la MW Beth Willard en su Navarra Report. Sus elogios no solo validan la dedicación y la pasión que...

leer más
Asprodema nos visita

Asprodema nos visita

Esta fue la visita del grupo de trabajadores de Grupo ASPRODEMA asociación con la que colaboramos y quienes cosen y colocan nuestros sacos de yute para nuestra marca Siglo. Hoy en día Siglo continúa con esta tradición fruto de la herencia de familias viticultoras, en...

leer más

0 Comments

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *